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Frutas de primavera – Spring fruits

Querido diario,

 

¡Me encanta que estemos en plena primavera! Puedo tomar los primeros rayos de sol y mis beta carotenos danzan brillantes de la alegría, mis amigas las abejas no dan abasto con tanta flor bonita: ¡el ruidito que hacen me calma! Y aunque estos días haya llovido mucho, me alegro un montón porque mis primas las patatas necesitaban sin falta el agua para terminar de crecer bien.

 

Aunque lo mejor de todo, en primavera, ¡son las frutas de temporada! Es darle un bocado a una fresa y oye, se me escapa una sonrisa. ¡Qué sabor, qué color, cuánta felicidad en un mordisco! Hoy te quiero hablar sobre estas frutas, reinas de la primavera.

 

¿Sabías que consumir frutas de temporada es lo mejor para el organismo? La naturaleza es sabia y nos ofrece en cada estación los alimentos que más necesitamos, los que contienen nutrientes ideales según la época del año en la que estemos. Además, así apoyamos el comercio local, consumiendo las frutas que nos da la tierra aquí y ahora. ¡Y ahorramos CO2! Porque no necesitamos transporte alguno. Ay, madre Tierra, ¡qué lista eres!

 

Fresas: sí, sin duda, mis favoritas. Son una fuente de fibra, vitamina C, hidratos de carbono y minerales como el hierro y el yodo. Actúan como antioxidantes y ¡son muy buenas para el corazón! Cortaditas y con un poco de zumo de naranja… ¡Increíbles!

 

Nísperos: una fruta muy digestiva, hidratante (¡3/4 partes de un níspero son agua!) y es genial para personas hipertensas. Contiene pocas calorías y entre sus minerales destaca sobre todo el potasio. ¿Te cuento un truquito? Tienes que mirar que tengan rayas en la piel: ¡son los más dulces!

 

Cerezas: ¡cuántos recuerdos de la infancia! Siempre jugaba con mis hermanas a buscar dos cerezas emparejadas y nos las poníamos de pendientes. ¡Daban vida a las macedonias! Las cerezas son potentes aportadoras de minerales como el sodio, calcio y magnesio. Son antioxidantes, depurativas y funcionan como un buen antiinflamatorio.

 

Albaricoques: son una fuente natural de calcio, ideal para los huesos. Además, ¿sabías que hay bastante gente que tiene anemia? ¡Los albaricoques son ricos en hierro! También tienen mucha vitamina C. Tengo que decirte que me vuelve loca la mermelada de albaricoque… ¡Creo que este año vuelvo a hacerla casera!

 

Piña: es genial para la piel y contiene mucho potasio y vitamina C. Totalmente perfecta para curar esos últimos catarros antes del verano. ¡Ah! Es la fruta digestiva por excelencia. Aunque solemos tener piña todo el año, ¡ahora es su momento! Amantes de la pizza con piña… ¡Aprovechad!

 

Diario mío, ¿con cuál te quedas? Es difícil, ¡eh? Bueno, mientras te decides, yo voy a prepararme un batido con algunas de ellas. ¡Que viva la fruta primaveral!

 

Firmado,

¡Una zanahoria recargada de vitamina C!

 

 

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Dear diary,

I love spring so much! I can sunbath with the first sunbeams and my beta-carotene dance brightly & happily, my dear friends the bees don’t stop working with that much of beautiful flowers: how calming is their buzz! And even if these days it has been raining a lot, I’m so cheerful because the potatoes, my cousins, needed so much the water to grow good.

 

Although the best of all, in spring, are the seasonal fruits! My smile just goes out at the moment I bite a strawberry. What a delicious flavour, what a colour, so much happiness in a bite! Today I want to talk you about these fruits, the spring queens.

 

Did you know that consuming seasonal fruits is the best for the organism? Nature is wise and it offers to us in every station the foods we need more, the ones which contain ideal nutrients according to the current year time. Furthermore, we support the local commerce, consuming the fruits that Earth gives us, here & now. And we save CO2! Because we don’t need any transport. Oh, mother Earth, how clever you are!

 

Strawberries: yes, no doubt, my favourites. They’re a source of fiber, vitamin C, carbohydrates and minerals like the iron & iodine. They act as antioxidants and they’re so good for the heart! Sliced and with some orange juice… Incredible!

 

Medlar: a very digestive fruit, so moisturizing (3/4 of its parts are water!) and it’s great for hypertense people. It has poor calories and among its minerals notes the potassium. Wanna know a trick? Find the ones with stripes on their skin, they’re the sweetest ones!

 

Cherries: how many childhood memories! I always used to play with my sisters to find paired ones and we set them as some earrings. They gave life to fruit salads! Cherries are mineral providers as the sodium, calcium & magnesium. They’re antioxidant, depurative and they work as a good anti-inflammatory.

 

Apricots: they’re a calcium natural source, perfect for the bones. Furthermore, did you know that there’re many people with anaemia? Apricots have so much iron! They’ve also lots of vitamin C. I should tell you about my love to apricot jam… For use I’ll cook this year it at home again!

 

Pineapple: it’s great for the skin and has lots of potassium & vitamin C. Totally perfect to cure those last colds before summer. Ah! It’s the digestive fruit par excellence. Even if we use to have pineapple during all the year, now is its moment! So, pizza with pineapple lovers… Enjoy!

 

My lovely diary, which one do you choose? It’s a difficult decision, right? Well, while you decide, I’m going to prepare a smoothie with some of them. Long live to the spring fruits!

 

Signed,

A fully charged vitamin C carrot!

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